Con vientos que no se veían desde hace meses en las canchas del Windsurf, se realizó con todo éxito el Campeonato Nueva Era de Windsurf, modalidad de Formula Experience, en la bahía de Paracas. Fueron 20 nudos el sábado que pusieron a prueba a los competidores, haciendo que los mismos desempolven sus equipos pequeños para mucho viento, se lograron completar cuatro regatas y hoy domingo, se dispuso la primera señal de atención antes del medio día y se logró completar justo antes que la fortísima paraca inunde la bahía reduciendo la visibilidad a unos cientos de metros y quedando imposibilitados por la seguridad de los competidores de seguir con las regatas.
Además esta Copa Nueva Era fue la segunda y última fase del Campeonato Nacional de Formula teniendo así una gran concurrencia de los windsurfistas. Finalmente tuvimos a Nicolas Schreier coronándose nuevamente como Campeón Nacional en las categoría Open y Senior. Quien dio una gran sopresa fue el mundialista Sebastián Aguirre quien a sus cortos 14 años logró el segundo lugar en la Open y primero en Junior, tercero en la Open quedó Ricardo Valderrama quien además sumó el segundo lugar en la Senior relegando a Jano Ruiz de Somocurcio al tercer lugar. Santiago Canseco se apoderó del primer lugar en la Youth escoltado por Wilfredo Blondet y Joaquín Castro en el segundo y tercer lugar respectivamente. Siguiendo en la Junior Matias Canseco logró el segundo lugar mientras que Ernesto Porcari el tercero. En Noveles la vencedora fue Michelle de Trazegnies, en Damas Josefina Röeder y en Masters Ricardo Cano.
Sin dudas el nivel demostrado por los windsurfistas peruanos sigue en aumento y es un buen indicador para el próximo Campeonato Sudamericano de Formula Windsurfing a realizarse en Maragogo, Brasil, para el cual el Perú tendrá a sus campeones defendiendo los colores patrios. Felicidades a los ganadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario