Al octavo día de pruebas en la vela olímpica, hay nuevas sorpresas. Los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page aseguraron la medalla de oro sin necesidad de correr la Medal Race en la clase 470 Men, esto tras llevarle 22 puntos al segundo lugar, que es ocupado por el equipo holandés y 24 al tercero que esta en manos del equipo francés. Otra tripulación que ya aseguró una medalla en Qingdao son las británicas de la clase Yngling que pelearán con las holandesas por el oro olímpico.
En la clase Laser Radial se pudo completar sólo una regata. Paloma luego de ocupar un excelente segundo lugar durante las primeras dos piernas cayó al puesto 14 al finalizar la regata, ahora ocupa el 25º puesto a solo un punto de la representante de Paraguay Florencia Cerutti. Lidera la tabla la neozelandesa Jo Aleh con 10 puntos seguida de la lituana Gintare Volungeviciute quien acumula 13. El tercer lugar lo ocupa Anna Tunnicliffe con 20 puntos. En Laser Standard el nuevo lider es el cordobés corriendo por Italia, Diego Romero con 24 puntos acumulados, el segundo es el sueco Rasmus Myrgren separado por un punto de Romero. Vasilij Zbogar (SLO) está tercero a también escasos dos puntos del oro olímpico. Mientras el argentino Julio Alsogaray se desplomó a la décima casilla al igual que su compatriota Cecilia Carranza en Laser Radial que también ocupa el mismo puesto.
Los argentinos de Tornado lograron solo dos unidades en dos regatas.
En la clase Tornado Santiago Lange y Carlos Espinola (ARG) tuvieron la mejor puntuación al ganar la primera regata del día de hoy y obtener el redress en la segunda para también llevarse solo un punto y acumular 13 unidades en total. Ellos ocupan la tercera casilla. El primer lugar es ocupado por el equipo español con ocho puntos acumulados y el segundo por los australianos con 12 puntos. En Star John Dane y Austin Sperry de Estados Unidos ubican el primer lugar, mientras que los neozelandeses Hamish Pepper y Carl Williams ocupan el segundo y Afonso Domingos y Bernardo Santos de Portugal el tercer lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario