Otro día más en que el viento se ausentó durante las pruebas de vela en Qingdao y una vez más las regatas no realizadas quedaron reporgramadas para los días subsiguientes. La peruana Paloma Schmidt tuvo otra mala regata, esta vez ubicándose en el último lugar de la clase (28), solo se han corrido las cuatro primeras regatas y aún faltan seis más. La estadounidense Anna Tunnicliffe sigue en el primer lugar, seguida de Gintare Volungeviciuteintare (LTU). En la tercera casilla se ubica la croata Mateja Petronijevic. La alemana Pietra Niemann repuntó con un octavo puesto tras el "escandalo" revelado hace unos días. En Laser Standard los primeros lugares cambiaron totalmente. El británico Paul Goodison es ahora el líder en la tabla de resultados quien supera al sueco Rasmus Myrgren y al joven Igor Lisovenko de Rusia en segundo y tercer lugar respectivamente. Diego Romero (ITA) cayó a la octava posición seguido del argentino Julio Alsogaray mientras que el uruguayo Alejandro Foglia logró repuntar significativamente para ubicarse en la vigésima casilla.
Otros británicos también vienen liderando en otras clases como lo son Ben Ainslie en Finn, con una clara ventaja de 12 puntos sobre el segundo lugar, el estadounidense Zach Railey con 33 puntos, y el tercero, el sueco Daniel Birgmark con 44 puntos. Así como en Yngling que con ocho regatas corridas es liderada por las británicas con 22 puntos aventajadas solo por un punto sobre las holandesas. El tercer lugar lo ocupan las grecas bastante lejos con 42 puntos. El día de mañana se correrán las Medal Race para las clases Yngling y Finn. Mientras que ambas tripulaciones austriacas lideran las dos pruebas de 470.
Star y Tornado eran las únicas clases que no habían empezado sus respectivos programas y lo hicieron hoy día con una regata cada clase. En Star la tripulación a la cabeza es la sueca al ganar la primera regata seguidos de los alemanes y los portugueses, mientras que los brasileros Robert Scheidt y Bruno Prada ubican la décima ubicación. En la clase Tornado los españoles Fernando Echevarri y Anton Paz Blanco están primero y los equipos de Alemania y Holanda en segundo y tercer lugar. Los argentinos Santiago Lange y Carlos Espinola, los únicos latinoamericanos en la prueba comenzaron mal en el puesto, 13º de los quince embarcaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario